lunes, 5 de enero de 2009

Gracias Señor por el Avivamiento













Centenario Avivamiento Pentecostal Chile
1909 - 2009





















Al cumplirse 100 años del derramamiento del Espíritu Santo en Chile, surgen en la memoria muchos recuerdos de las maniestaciones del poder de Dios en miles de cristianos. Los héroes de la fe desfilan en las páginas de nuestra historia sagrada desde que comenzó el avivamiento en Valparaíso en la Iglesia Metodista Episcopal.

Siervos de Dios como Willis Hoover, Manuel Umaña, Mamerto Mancilla, Carlos San Martín y Javier Vásquez Valencia, son algunos de los paladines de la fe de este original mover espiritual.Grandes Iglesias evangélicas se han acuñado al fuego del pentecostalismo criollo. Cientos de miles de conversiones, sanidades y milagros abarrotan los anales de nuestra fe cristiana. Surgen más lideres como Francisco Anabalón, Alberto Villalón, Hédito Espinoza, Emiliano Soto Valenzuela, Bernardo Cartes, Roberto López y Eduardo Herrera entre muchos otros.

Una gran mezcla de fe, pasión, tradiciones y sostenido esfuerzo evangelístico y misionero, han sido los materiales para construir el Reino de Dios en Chile y en muchos otros países. Después de cuarenta años en el evangelio, y teniendo profundas raíces pentecostales, me emociona mucho poder presentar una reseña histórica en mi blog:

http://www.alexsalgadocentenariopentecostal.blogspot.com/ aunque sé que muchos hechos y nombres quedarán en el anonimato, pero Dios les conoce y les recompensará un día cuando el Príncipe de los Pastores les entregará la corona incorruptible de Gloria.

Gracias Dios mío, por este poderoso avivamiento pasado. Pero danos uno nuevo aun más grande para la gloria y alabanza de tu Santo Nombre, y para alcanzar a Chile y las naciones para Cristo. Aleluya.








































Rev. Willis Hoover Kurk













Obispo Manuel Umaña Salinas


























Obispo Mamerto Mancilla























Obispo Javier Vásquez Valencia
























Obispo Carlos San Martín Pulgar




















Obispo Hédito Espinoza























Obispo Bernardo Cartes Venegas























Reverendo Eduardo Durán Castro












Obispo Francisco Anabalón Duarte

















Obispo Roberto López























Obispo Alberto Villalón

















Pastor Eduardo Herrera