martes, 30 de diciembre de 2008

Obispo Emiliano Soto Valenzuela

Obispo Emiliano Soto
Presidente de la Iglesia Evangélica Pentecostal Reformada






HISTORIA DE LA MISIÓN IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL REFORMADA.

La Corporación Misión Iglesia Evangélica Pentecostal Reformada fue fundada el día 12 de junio del año 1988 por el Siervo de Dios nuestro primer Pastor y Superintendente Alfredo Soto Pardo, quien junto a la mayoría de su Junta de oficiales y congregación inician esta nueva congregación motivados por la dirección del Espíritu Santo, en una búsqueda mayor de espiritualidad, con el deseo de ser la Iglesia que Cristo fundó sobre este tierra, y bajo una palabra de Dios inspirada, animó a la congregación diciendo “DI A MI PUEBLO QUE MARCHE” (Éxodo 14:15).

En un comienzo extremadamente difícil, el sacrificio de avanzar tras la oposición y persecución de muchos otros, el lugar donde nos reuníamos era una casa de familia, con árboles frutales, pero era el lugar que Dios tenía preparado para levantar una nueva Iglesia.

Se entonaban himnos y coros, agradecíamos al Señor, se recibía la Palabra de Dios igualmente en una palabra inspirada y profética nuestro Pastor y fundador declaro: “Esta Corporación será grande, porque el Dios al cual servimos es grande. Mis ojos no lo verán pero si ustedes los más jóvenes verán lo que Dios hará con vosotros. Créalo hermano”.

Como no recordar a este gran Siervo de Dios, Pastor, padre, fundador de esta Corporación, Pastor Alfredo Soto Pardo. Un hombre de Dios con una rectitud como pocos en lo que se refiere a mayordomía, donde colocaba su mano Dios lo bendecía y prosperaba grandemente, su vida fue de marcada por la bendición de Dios, una familia numerosa, una gran congregación, formador de generaciones, con dones y talentos puestos siempre para la honra y gloria del Señor. A pesar de la dificultades y quebrantos, no perdió nunca su fe, su mirada puesta en el galardón que Jesús prometió a los que apacientan la grey de Dios “La corona incorruptible de gloria” (1° Pedro 5:4).

















Obispo Emiliano Soto: NO PEDIMOS EL FERIADO PERO NOS PARECE BUENO

En el Congreso avanza el proyecto que dejaría rojo en el calendario los 31 de octubre de cada año, en honor a los aportes del protestantismo al desarrollo de Chile.El obispo evangélico Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de la Iglesia Evangélica de Chile, explicó que ellos no pidieron el feriado en honor a su sector religioso que se discute en el Parlamento, pero defienden la idea como una buena "consideración" hacia ellos.Entrevistado por Lo que Queda del Día, Soto explicó que la iniciativa -que recién está en sus primeros trámites y, de ser aprobada, dejaría como feriado el 31 de octubre sólo a partir de 2008- fue ideada por un grupo de diputados a través de la Comisión de Cultura de la Cámara."Lógicamente, los diputados están viendo las necesidades de la gente y dentro de esta necesidad hay un segmento religioso importante como son los evangélicos y que a futuro vienen las elecciones y, tal vez, es importante considerar", señaló el líder de la mesa, que dice representar al 90 por ciento de iglesias evangélicas del país.El obispo detalló que "no ha sido una iniciativa de los evangélicos como para poder tener este feriado, si no que ha sido una iniciativa de los legisladores, que, en consideración a la realidad que existe en el país, con una cantidad de feriados católicos, con una cantidad de feriados históricos y simbólicos, de poder tener una consideración hacia el mundo evangélico".Explicó que su sector apoya la iniciativa ya que implica destacar los aportes en 200 años de historia del protestantismo: "En el fondo, es como si una persona estuviera trabajando 30 años en una empresa y de repente la persona que está dirigiendo la empresa le dice 'mira te quiero reconocer'.

Entonces esa persona a lo menos va a pensar y va decir 'que bueno que me reconozcan'".Las mociones declaran feriado el 31 de octubre, fecha que recuerda la rebelión de Martín Lutero y que en Chile conmemora el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.El viernes pasado, la Comisión de Cultura de la Cámara, que preside el diputado Alvaro Escobar, aprobó y refundió dos mociones que plantean establecer como feriado legal el 31 de octubre.La primera moción (boletín 4640) fue presentada por los diputados Enrique Accorsi, Marcos Espinosa, Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza, Alberto Robles, Alejandro Sule y Samuel Venegas.La segunda (boletín 4662) fue presentada por los diputados Pedro Araya, Eduardo Díaz, Jaime Mulet, Sergio Ojeda, Carlos Olivares, Jorge Sabag, Roberto Sepúlveda, Mario Venegas, Carolina Goic y Alejandra Sepúlveda.Según el censo de 2002, el 15,1 por ciento de la población mayor de 14 años pertenece a un credo evangélico. La fecha del 31 de octubre corresponde al día en que el sacerdote alemán Martín Lutero dio a conocer en Wittenberg sus 95 tesis, que marcaron el inicio del protestantismo. (Cooperativa.cl)



































GRAN MARCHA DE CELEBRACION
POR EL DIA NACIONAL DE LAS IGLESIAS
EVANGELICAS Y PROTESTANTES
DE CHILE
































Servicio de Acción de Gracias.
Septiembre 2008

Mensaje del Obispo Emiliano Soto Valenzuela
Presidente Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas Chilenas.
UNE CHILE.


Estimados Hermanos y Hermanas
Amigas y Amigos en el Señor.
En este lugar, la Catedral Evangélica de Santiago, a donde hoy, miles de personas participan de este Servicio de Acción de Gracias, por Chile, podemos afirmar con total seguridad, que todos los que estamos en este lugar, hemos sido alcanzados por gracia y misericordia de Dios, y es quien se merece toda la honra es Jesucristo, Señor y Salvador de Chile.



















Quise iniciar mis palabras, como esta afirmación de fe, tan característica de los evangélicos, a fin de contextualizar la razón fundamental que nos lleva a ser personas agradecidos de Dios, y como tales, comprometidos con el desarrollo y el progreso de nuestro país.
Conforme a esto, creemos mas vigente que nunca, la necesidad de canalizar el aporte de los evangélicos, a la tarea mas fundamental de construir una sociedad que se precia de moderna. Por lo tanto somos definitivamente partidarios de reducir las brechas económicas y sociales que sostienen la desigualdad en nuestro país.

Los evangélicos no buscamos imponer nuestra moral a todos los chilenos. aspiramos a aportar desde nuestra óptica en los temas que son más sensibles en la vida del ciudadano que acude a nuestros templos. Desde este punto, buscamos la construcción de una sociedad iluminada por la esperanza que da el Evangelio de Cristo.

Hace algunos días, los evangélicos hemos recibido una muy buena noticia, que viene a consagrar nuestro triunfo contra la discriminación.

De esta forma, miles de hombres y mujeres evangélicos, que sirven a nuestro país en las instituciones castrenses, podrán ser asistidos por capellanes y ministros de su propia fe.

Queremos reconocer y agradecer públicamente, la especial dedicación que sobre este particular tema, ha tenido la Presidenta de la Republica. Asimismo, queremos agradecer la disposición de los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y Directores Generales para materializar este significativo anhelo del mundo cristiano evangélico.

No obstante lo anterior, los evangélicos, si tenemos una ciudadanía celestial, y también deberes cívicos ineludibles.


















El domingo 15 de Junio de 2008, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de la Cisterna, Señor Santiago Rebolledo, y el honorable Consejo Municipal, declaró oficialmente al Obispo Emiliano Soto como Hijo Ilustre de la Comuna.